jueves, 23 de julio de 2009

Convertir juegos para Wii de Pal a Ntsc o viceversa

Hola, les traigo algo que para los que bajen juegos para wii por su cuenta, les va a servir demasiado, son dos programitas que juntos pesan tan solo 2,3 megas, pero pueden salvar 1 millon de dvd's, me explico, yo creo que mas de uno se ha topado con bajar un juego para su Wii, pero se dan cuenta de que es Pal (o Ntsc en caso de que sean de Europa...) y no les corre en su querida "blanquita" (ablo de la wii!) porque su region es la opuesta a la del juego, y... Un DvD más a la basura!

Bueno, les traigo la solucion, RegionFrii y WiiBrickBlocker! aqui les dejo el link, y mas abajo les enseño a ocuparlo:
http://www.mediafire.com/download.php?iczdt4kandt

Como ocupar estos programitas???

Son muy faciles de ocupar, primero que nada tienen que tener en su pc la imagen .ISO del juego que quieran convertir, despues van a esta pagina:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php?title=Wii_Region_Patcher_Compatibility_List

Cuando se hallan metido, van a donde dice Compatibility y buscan su region (NTSC-US es de America, PAL es de Europa y NTSC-J creo que es de Japón algo asi...) clickean el link que hay en su region...

De ahi buscan si el juego que quieren convertir esta en la lista que aparece, si no, lo siento, que yo sepa, este tutorial no es para uds...

Si está en la lista, sigan el Tutorial...

1. El primer paso es parchear la ISO, para eso necesitamos abrir el Regionfrii, le damos a open y seleccionamos el archivo ISO, en New Region cambiamos a la nuestra y le ponemos en Update ISO

2. Cuando ya tengamos la ISO parcheada, nos vamos al otro programa, el WiiBrickBlocker, lo abrimos, y de ahi le ponemos Browse (tambien llamado Parcourir) y despues ponemos Patch (o patcher).

3. Este es el ultimo paso, grabar la ISO que posteriormente convertimos y parcheamos, cuando este grabada, ponen el DvD en la Wii, y deberia funcionarles...

PD: Si les llegara a salir en el canal disco algo que dice Actualizacion de Wii, NO ACTUALIZARLA, RECOMIENDO APAGARLA ALTIRO, YA QUE SI NO LA CONSOLA SE PODRIA BRICKEAR Y SI PASARA, EN VEZ DE UNA WII TENDRIAMOS UN LINDO Y PRACTICO TOPE DE PUERTAS O PISAPAPELES O MUCHOS USOS MAS BLANCO!!!!

Informacion Extra:

Para que sirve cada programa???

El Regionfrii sirve para convertir el archivo de PAL a NTSC o viceversa, pero si ese lo convierte, ¿para que sirve el otro programa? Facil, el WiiBrickBlocker sirve para sacar el aviso Actualizacion de Wii, osea le saca todos los posibles bricks....

Chao, ojalá que este tutorial les haya servido y mas adelante les ahorre un par de DvD's...

2 comentarios:

  1. pero el problema no solo pasa porque la tele no lo puede leer, por ejemplo yo tengo juegos pal, en mi tele no las lee porque es viejita, pero cuando juego en la pantalla plasma me lee sin problemas, o yo estare equibocado?

    ResponderEliminar